BARCELONA
Cómo moverse por Barcelona
Metro y Ferrocarriles
Estos transportes colectivos ofrecen una frecuencia de paso más alta que el autobús y algunas líneas se pueden combinar. Más información en servicio de metro y ferrocarril.
Autobús
La red de autobuses es extensa y está formada por líneas rápidas que atraviesan la ciudad en sentido horizontal y vertical. Barcelona dispone además de un servicio de autobuses nocturnos llamado Nit Bus que cubre gran parte de la ciudad y las cercanías. Más información en autobuses Barcelona.
Taxis
Los taxis oficiales de Barcelona son negros y amarillos, fáciles de identificar. Se recomienda no utilizar ningún otro transporte que puedan ofrecer en el aeropuerto o estación de tren que no sea oficial. El precio de un taxi desde el aeropuerto hasta la sede del congreso puede rondar los 30-35 €. En infotaxis puedes encontrar diferentes apps para solicitar un taxi, la red de paradas, calcular el precio de la ruta, etc.
Otros medios de transporte oficiales tipo taxi son Cabify y Uber.
Cómo llegar del aeropuerto a la sede del congreso
La sede del congreso (Hotel Barceló Sants) está situada encima de la estación de tren de Sants. Hay diferentes maneras de llegar. Para más información pulse este enlace.
Consejos de seguridad
Barcelona es una ciudad segura, acogedora y abierta. En cualquier caso, para disfrutar al máximo de tu estancia, sigue estas recomendaciones de seguridad:
- Vigile sus pertenencias en estaciones de tren, aeropuerto, halls de hotel, espacios abiertos, terrazas, playas, transporte público y zonas con aglomeraciones.
- Utilice las cajas de seguridad del hotel para guardar objetos de valor como documentación y billetes de avión.
- No lleve encima todo el dinero previsto para su estancia.
- Lleve la bolsa siempre cerrada y en la parte delantera del cuerpo.
- En zonas concurridas, tenga especial cuidado con la cartera y el reloj.
Hoteles
- Moxy Barcelona (cadena Marriot) – 7 minutos caminando
- AC Hotel Sants – 9 minutos caminando
- NH Sants Barcelona – 10 minutos caminando
- Hotel Catalonia Barcelona Plaza – 16 minutos caminando